
Un despacho próximo al PSOE ofreció 50.000 euros a Carmen Pano por negar pagos a Ferraz
Es indeterminado si un despacho próximo al PSOE ofreció dinero a Carmen Pano

Respuesta
Según la información proporcionada, existen argumentos que apoyan la afirmación de que un despacho próximo al PSOE (Partido Socialista Obrero Español) ofreció 50.000 euros a Carmen Pano por negar pagos a Ferraz. El artículo de The Objective indica que IDBO Consultat, una consultora jurídico tributaria, hizo llegar a Carmen Pano una oferta de llegar a un acuerdo. La directora del departamento jurídico de IDBO, Leticia de la Hoz, quien también es abogada del hermano de Koldo García, Joseba, y de su mujer, Patricia Úriz, supuestamente hizo llegar a Pano, a través de su socio Ángel Prieto, una oferta del PSOE de 50.000 euros a cambio de retractarse de su testimonio sobre la entrega de dinero en Ferraz. Siempre según The Objective, De la Hoz trasladó a Pano las condiciones para el pacto: dejar al margen al PSOE y no mencionar a Santos Cerdán . También se menciona que Leticia de la Hoz preguntó directamente a Carmen Pano si Aldama le contó algo de Santos Cerdán, a lo que la empresaria respondió negativamente . Además, se informa que durante la reunión, se escuchaba a los abogados del PSOE al teléfono mientras Leticia entraba y salía del despacho, y que se dio el visto bueno a lo de Carmen .
Por otro lado, la defensa de Pano asegura que ella nunca accedió al pacto, convencida de que se trataba de una trampa para erosionar su credibilidad, y que nunca llegó a recibir el dinero . Se sospechaba que no iban a dar el dinero y que pretendían que ella lo rechazara y lo hiciera público sin pruebas . También, se indica que este mismo despacho habría tanteado a otros empresarios implicados en la trama de los hidrocarburos para suavizar sus declaraciones . En relación con los pagos a Ferraz, si bien Carmen Pano testificó haber entregado 90.000 euros en la sede del PSOE en la calle Ferraz , Claudio Rivas negó haber pagado nada al PSOE . Asimismo, el Gobierno alegó que no había pruebas de tal acusación . El PSOE presentó una demanda de conciliación contra Carmen Pano por calumnias tras sus declaraciones .
En conclusión, aunque hay indicios que sugieren que un despacho próximo al PSOE ofreció dinero a Carmen Pano para modificar su declaración, no hay evidencia concluyente de que el PSOE directamente ofreciera el dinero, ni de que Pano aceptara la oferta. Por lo tanto, la veracidad de la afirmación queda indeterminada. Se ha encontrado evidencia que apoya y que contradice la veracidad de la afirmación, por lo que no puede ser categorizada como verdadera o falsa.
1
1
1
1
1
1
1
2
3
4
4
5
5